Bienvenidos

Bienvenidos al blog de Primera Piedra, un espacio que nace con la idea de compartir inquietudes literarias sin ceñirse a ningún campo en concreto.
Como ya anuncia el nombre del blog, se trata de asentar algunas de las primeras piedras en el fascinante mundo de la escritura creativa, dejar ideas, consejos, datos interesantes.
Aunque la idea principal es la de ofrecer consejos sobre escritura creativa, aquí tendrán cabida también entradas con información sobre editoriales, certámenes o reseñas sobre todo tipo de libros.
Y para romper el hielo, os quería dejar una imagen con una frase que me parece muy interesante.



¿Estáis de acuerdo? ¿Qué capacidades y actitudes tiene que tener un buen escritor en vuestra opinión?

10 comentarios:

  1. Muy de acuerdo, son muchos los grandes que aconsejan eso tan inglés de: Kill your darlings. Trabajar mucho, también es una parte importante de la escritura. Practica, practica, practica, cada día. Hasta que te sangren los dedos.
    Mucha suerte con este proyecto, espero leerte a menudo. Un saludo!
    http://www.excentrya.es/

    ResponderEliminar
  2. Escribir, como siempre digo, supone "tropezar, caer y volver a empezar", y así una y otra vez. Mucha suerte con el blog, lo seguiré de cerca. ¡Un abrazo! Muakkk
    http://elrincondeloshijos.foroactivo.com/

    ResponderEliminar
  3. Mucha suerte en esta nueva aventura. Sé que tendrás mucha suerte. Te sigo !!!

    Un besazo ;-)

    ResponderEliminar
  4. Gracias por los comentarios y por los buenos deseos. :)
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Para aprender a escribir hay que aprender también a borrar, a desechar lo que sobra, a limar hasta que el texto fluya. Totalmente de acuerdo. Yo intento tener cada vez más una fluida relación con la papelera. Creo que es un acierto.
    Mucha suerte con el blog. Intentaré seguirte de cerca.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. Es cierto que algo importante a la hora de escribir es darse cuenta de lo que sobra. No solo en cuanto a párrafos de historia, sino también en cuanto a palabras. Por ejemplo, hay textos demasiado llenos de adjetivos y creo que eso puede resultar recargado. Es algo que me hizo ver un escritor hace poco, y lo intento aplicar cuando yo escribo. A veces quitando determinados adjetivos el texto parece más "elegante".
    Saludos y suerte con el blog.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por los comentarios. Totalmente de acuerdo y es que hay veces que, aunque duela, es necesario borrar párrafos enteros para que la historia fluya mejor. Como duele borrar una frase que tal vez nos gusta como ha quedado pero que en realidad entorpece la historia. Saber borrar es difícil. Estoy de acuerdo, caminante, en que muchos textos están demasiado llenos de adjetivos. Es uno de los primeros puntos que uno aprende en los talleres de escritura: eliminar más y más adjetivos. No hay más que analizar los textos de los grandes escritores y observar que suele haber pocos adjetivos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Escribir es una forma de plasmar ideas, pero también conlleva mucho trabajo como dices y un gran esfuerzo de aprendizaje para transmitir a los demás lo que uno siente.
    Un abrazo y mucha suerte con el blog.

    ResponderEliminar
  9. Cuanta razón tiene la frase tanto si se refiere a párrafos como a simples palabras. Un buen escritor para mi debe tener ganas de aprender y ello conlleva saber aceptar y asimilar las críticas constructivas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Creo que das en el clavo, Lesincele. Uno de los grandes problemas del escritor principiante es aprender a encajar las críticas. Algo que no es fácil cuando en ocasiones lleva media vida recibiendo elogios de familiares y amigos, y al hacer públicos sus textos, se da cuenta que no son tan buenos como creía. Ese es un punto por el que han pasado todos los escritores: la primera crítica. Cuanto antes se supere y se aprenda a aceptarlas y reflexionar sobre ellas, antes evolucionará y mejorará el modo de escribir.
    Gracias por los comentarios. Un abrazo

    ResponderEliminar